Your rating:
Generación tras generación, la comunidad negra del pueblo de Mallard, en Luisiana, ha intentado aclarar el tono de su piel favoreciendo los matrimonios mixtos. Las inseparables gemelas Desirée y Stella Vignes, con su color níveo, sus ojos castaños y su cabello ondulado, son un buen ejemplo de ello. Tan distintas y tan iguales, decidieron huir juntas del diminuto pueblo creyendo que también podrían escapar de su sangre. Años después y ante la mirada atónita de todos, Desireé regresa acompañada de una niña negra como el carbón. Hace tiempo que no sabe nada de Stella, después de que decidiera desaparecer y renunciar definitivamente a sus orígenes para vivir otra vida como mujer de raza blanca. Aclamada como la digna heredera de Toni Morrison y James Baldwin, Brit Bennett es una de las grandes revelaciones de la literatura afroamericana de los últimos tiempos.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
Pedacitos de mí se hallan en cada mujer de esta novela: en encontrarse a sí mismas, en perderse, en ocultarse, en volver, en huir.
Es una historia de raza, de identidad, pero también de hogar y de la historia que siempre cargamos a cuestas. Pienso en todas las que hemos sido así, las que se aferraron a lo que eran, las que no quisieron serlo y renegaron. También habla de pérdida, de las heridas que cargamos a cuestas, de como las sanamos o de como las ocultamos.
Qué preciosa obra que me ha removido, me ha llenado de tristeza y de dicha.
Sin duda mi lectura favorita de lo que llevamos de año. Mediante saltos en el tiempo y diferentes personajes con un nexo original y común se nos habla de racismo, de identidad, de como ser lo que se quiere ser puede acabar con uno mismo, de amor a diferentes escalas, de vínculos familiares.
Todo ello escrito de forma ágil, sin florituras, con una capacidad de empatía sobrecogedora. No me extraña la fama que tiene. Totalmente merecida.