Your rating:
Atenea, diosa griega de la sabiduría, quiere hacer un experimento ¿Qué pasaría si se aplicaran las ideas de La República de Platón en la realidad? En una isla mediterránea perdida reúne a devotos del filósofo de todas las épocas para convertirlos en maestros de la utópica ciudad, y a 10.000 niños de diez años para poblarla… Y luego están los robots, por supuesto, porque alguien tiene que hacer el trabajo duro. Conoceremos la historia a través de los puntos de vista de Maia (una dama victoriana sedienta de conocimiento), Simmea (una niña brillante que cree a pies juntillas en el proyecto) y el dios Apolo, que elige experimentar una vida mortal como un niño más (o lo intenta). Por supuesto, nada sale como estaba planeado, y con la llegada de Sócrates a la ciudad, entre robots que despiertan y niños que se rebelan, todos comenzarán a hacerse las preguntas incorrectas. La ciudad justa es una fantasía utópica brillante que juega con la filosofía griega y explora los conceptos de la libertad y el libre albedrío sin dejar de ser rabiosamente divertida.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
Un sí, pero con un pequeño no.
Tanto la tesis del libro como la manera de escribir de la autora me han enamorado. Es fresca, didáctica, original, muy informativa pero fluida, casi no te das cuenta de a la velocidad que lees. Los personajes están muy bien perfilados, es muy fácil conectar con ellos para bien o para mal.
El no es el final. Abrupto, acelerado, imprevisto, incluso algo forzado.
La maquetación y edición por parte de Duermevela, impecable como siempre, pero es cierto que me hubiera gustado encontrar más información sobre que este libro es el comienzo de una trilogía y no una historia independiente.