Your rating:
En un puente de Londres, Stella se cruza con un hombre al que hacía años que no veía, pero a quien reconoce inmediatamente. Esta visión la perturba tanto que deja su trabajo y, sin avisar a nadie, se instala en un recóndito lugar de Escocia; solo su impredecible y alocada hermana Nina, a quien está muy unida desde que esta sufrió una grave enfermedad de niña, sabe dónde encontrarla. Al otro lado del mundo, en Hong Kong, Jake y su novia Mel están medio de una multitud celebrando el año nuevo chino cuando ocurre una desgracia. Ni Stella ni Jake saben nada de la existencia del otro, pero ambos huyen de sus vidas: Jake en busca de un lugar tan remoto que no aparezca en ningún mapa, y Stella en busca de algo cuyo significado únicamente su hermana Nina puede entender. Inédita en español, La distancia que nos separa es una cautivadora historia sobre como la familia conforma nuestras vidas, y lo difícil que es, por mucho que lo intentemos, dejar atrás nuestras raíces. Inédita en español, La distancia que nos separa es una inolvidable historia sobre la familia y la emigración, que nos muestra lo difícil que es dejar atrás nuestras raíces, sin importar lo lejos que viajemos.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
Chulísima la dualidad entre una señora que vive escapándose y un señor que no sabe como huir de todo lo que se le ha lanzado encima.
La construcción de los contextos mediante escenitas que parecen no ser nada pero te dibujan todo un horizonte de conductas y personalidad no es fácil de realizar, y menos con escenas breves, intercaladas, que van del hoy al ayer y bailan entre secretos. No es fácil mantener el interés pero yo estaba ahí, clavadísima desde el principio en la cotidianidad que formaba a cada personaje.
Ahora bien, disfruté más el camino que el destino. Me leí el final desesperada, arañando cada palabra para llegar a la siguiente y llegar al final de esta carrera de a ver quién te encuentra, a ver quién se rinde antes. Me quedé muy meh, muy ok, muy equis. Porque todo lo que son los personajes en su peso y densidad me falta en el meollo, en el amor que surge un poco superfluo a pesar de cómo arrolla a Jake y Stella.
¿Y el repelús que me dio que Jake encerrara a Stella? Entre Mel y su deseo de casarse antes de morir y Jake cavando cada vez más en su miseria la toxicidad estaba a la orden del día. Pera está tan bien narrada toda la incomunicación y caos y tormento interno...