Your rating:
En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?... En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un puzzle, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
Buf. Sigue la misma línea que el primer volumen: insulso, tediosamente largo, con una prosa a veces excesivamente simplista (me pregunto cuantas veces describe que va a beber agua, por ejemplo). La "conclusión" es nada y menos, parece un mero trámite para que se acabe el libro. No despierta nada: ni emoción, ni sorpresa... nada. Como mucho, puedo decir que conseguí terminarlo porque sí que tenía cierta curiosidad por saber qué más iba a suceder. A veces, incluso, la relación del protagonista con Marie me resultaba escalofriante.
No le dejo una estrella porque aún así considero que hay cosas bien hiladas, algunos pasajes enternecedores, pero poca cosa más.
No sé cómo sentirme con el desarrollo final. El personaje creció, sí. Hubo resolución, sí, pero no fue un desenlace satisfactorio en ninguna forma.