UNA NOVELA SOBRE CRECER… Y EXPLOTAR.
El último año de instituto de Mara Carlyle se desarrolla de la forma esperada hasta que un día: ¡bum!, uno de sus compañeros explota en mitad de la clase.
Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas que pondrá en jaque la vida de Mara y el orden normal de las cosas.
A partir de entonces, Mara hará lo posible por graduarse de una sola pieza. Y es que su último año está siendo verdaderamente explosivo: se ve envuelta en una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, setas alucinógenas, blogueros, camiones de helado, agentes secretos y las expresiones más groseras que hayas oído decir nunca a la presidenta de una nación.
Starmer reescribe un nuevo manual de convivencia con Espontánea. Pero bajo lo extravagante de su propuesta subyace un ejemplo ridículamente divertido, honesto y conmovedor de las absurdas y crudas verdades de ser un adolescente en el siglo XXI... y de la tristeza de decir adiós.
• Recomendada por John Green, autor superventas de Bajo la misma estrella: «La novela más inteligente y divertida sobre la combustión espontánea que leerás jamás.»
• «Una absorbente lectura bañada en risas, lágrimas y sangre.» Kirkus Reviews
• «Una historia cruenta y absolutamente original acerca de la identidad, la amistad, el amor, el sexo y la muerte.» School Library Journal
• «Increíblemente macabra e intensa, la historia de Mara apela directamente a los sentimientos más extremos de humor y horror de los lectores.» The Horn Book
• Una novela que desborda originalidad y talento, y que recrea a la perfección el verdadero pensamiento adolescente. A partir de la metáfora de la combustión espontánea, Starmer desarrolla con profundidad, humor y extremismo, las dificultades del paso a la edad adulta y cómo sobrevivir a ella (sin explotar, claro).
• Elegida como una de las mejores novelas de 2016 por la revista TIME, y seleccionada en el panel de la BEA YA Buzz book 2016 y por la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos.
• Se han vendido los derechos cinematográficos para llevarla a la gran pantalla.