Alternate cover edition of ISBN 9788466655057. Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
3.5
Casi no leo Ciencia Ficción pero para ser de las pocas veces que lo hago creo que hice una buena elección. Trata basicamente de un astronauta abandonado en Marte y sus maniobras para sobrevivir.
A veces se torna un poco repetitivo pero casi todo es necesario. El autor escribió a Watney con tanto humor, hace tanto tiempo que no me reía con un libro. Me encantaban los momentos en donde daba un montón de datos random y operaciones para calcular y ahí estaba yo intentando calcular mentalmente cuánto necesita mezclar para sobrevivir para que en la siguiente página me diga "Olvidalo, te ahorrare los cálculos" jajajaja. Si Weir no nos hubiera dado un personaje gracioso y (algo) carismático, la premisa del libro no hubiera funcionado igual.
Muy buena lectura en general:)