Your rating:
Una novela satírica sobre la tiranía de la Navidad.Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
El final me ha dejado sin palabras. Pensaba desde el principio que sería una contante crítica a la Navidad y al consumismo, a esa manía de celebrarla simplemente porque sí, dejandose cantidades inmensas de dinero en una fiesta que poco a poco ha ido perdiendo significado y que a los dos días queda olvidada. Pensaba que la historia era predecible, incluso a la mitad se me empezó a hacer pesada porque me dió la sensación de que había escenas que se repetian constantemente.
Pero casi al final te pegan tres bofetadas con el plot twist, de pronto todo se vuelve estresante, la historia vuelve a enganchar y vuelves a querer saber qué va a pasar. Te das cuenta de que implícitamente quiere mostrarte que la Navidad es mucho más aparte del consumismo y las compras y el aparentar, hasta el punto de casi hacerme llorar al final.
La narración es muy, muy irónica, hasta el punto de ser graciosa en ocasiones. Le doy tres estrellas porque, aunque me haya gustado tanto el final no se me olvida ese casi repetitivo medio libro.