Your rating:
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos. Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos sumergirán al lector en un mundo más amable que el de Juego de tronos, aunque ya muestra la semilla de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados del futuro. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas historias se ubican varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar «Se acerca el invierno», y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos.
Publication Year: 2015
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
[4.5]
Estás historias fueron geniales. Dan una pequeña probada de como eran las cosas cuando los Targaryen reinaban en Poniente.
La primera historia fue mi favorita, es la primera vez que leía a tantos Targaryen juntos. Aparte de Daenerys, Vyseris y *Spoiler* no había leído a ningún Targaryen. Eran una dinastía genial, cada uno con su propia personalidad.
Me gustó que en este libro casi no figura el juego de tronos, las historias son muy ligeras a comparación con canción de hielo y fuego, lo cual fue un punto a su favor.
La segunda historia fue un poco lenta al principio y esa es la razón por la que este libro no se lleva las 5 estrellas. Aunque llegados a cierto punto todo se arregla y termina gustándome. Lo que más me gustó fue conocer a la bisabuela de Jaime, Cersei y Tyrion.
La tercera historia es muy buena, aquí volvemos al ambiente de los Targaryen (en parte) y se vuelven a mencionar cosas sobre el reino.
A pesar de que los relatos son muy cortos, son bastante interesantes. La página de Westeros me ayudó muchó en cuestión de genealogía, la mayor parte de los personajes son los bisabuelos de algún protagonista de Juego de Tronos. Hasta aparece un personaje de el Juego, cierto personaje muy anciano y con un montón de hijos perversos...
Me hubiese gustado saber más de que fue de los personajes, pero como historia corta son una buena forma de pasar el rato.
Sencillamente increíble, toda la esencia de ASOIAF metida en un par de cuentos con un par de protagonistas inolvidables y con un carisma increíble para tan poco tiempo en el que desarrollarlos.