"Se que eres una androide. Podrás engañar a todos estos idiotas, pero a mí no".
Al principio me esta fascinando el libro, era muy interesante el concepto hubiera 2 (o creo que eran 3) bandos: humanos y androides. Pero ya como avanzaba con la lectura, dejo de ser interesante porque ya no se mostró nada.
La verdad que no tenía ni idea de que trataba la historia, y para ser un mundo (o país, eso no lo explican) distopía, si me hizo falta más explicación. Se siente que se deja muy a la imaginación de lector.
El primer 14% fue un subidón en la historia y el resto literalmente lo mismo; se repetía una y otra vez hasta el 88%. No se como explicar esto si dar spoilers, pero básicamente la protagonista hizo lo mismo en casi todo el libro, de vez en cuando había algo diferente, pero era ella misma haciendo lo mismo todos los días. Y hablando que es un libro en una civilización que esta separada y que en nadie puedes confiar, pues deja mucho que desear porque nunca vi acción real.
Y de la protagonista me esperaba algo diferente sabiendo que es un androide, pero en ningún momento la sentí aunque en todo el libro no dejaba de decirlo. Yo pensaba que tendría algunos dotes sorprendentes como androide por lo avanzada que era y bla bla bla, aunque a la vez sería muy estúpido porque eso la haría perfecta en cierto modo, eso ya se ha visto muchísimo. Entonces estoy en ese debate interno. Es como un humano normal y no digo que esta mal, pero me quedo a deber más.
La relación de Alice y Rhett, pero ya al final me daban igual. Igual no quiere decir que no me emocionaba, no exageradamente pero me gusto su dinámica.
Ahora mismo tengo la posibilidad de seguir con el siguiente libro, pero no si voy a hacerlo porque si me gusto la historia, pero no se si tanto como para saber más y continuarlo. Honestamente lo recomiendo. Yo me apoyé en un audiolibro y por eso se me hizo fácil terminarlo, pero es un libro largo...