Landline. Segundas oportunidades

Landline. Segundas oportunidades

Rainbow Rowell

Enjoyment: Quality: Characters: Plot:

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse –siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera se comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado un oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece… ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?


From the Forum

No posts yet

Kick off the convo with a theory, question, musing, or update

Recent Reviews

Your rating:

  • roan_vaz
    Apr 20, 2025
    Enjoyment: Quality: Characters: Plot:

    Todos los libros de Rainbow Rowell me habían fascinado hasta ahora. Creo que a los demás les he dado 5 estrellas, pero éste... mmmm... No lo odié, de hecho, la lectura me resultó amena y fácil de seguir, aunque la mayor razón de que siguiera leyendo fue porque quería saber qué rayos estaba pasando del lado de Neal.

    Y hablando de él, no supe si amarlo u odiarlo. Creo que ninguno. Tenía sus momentos en los que simpatizaba con él, pero en otros me desesperaba. O sea, se enoja con su esposa y le deja de hablar cuando él también es parte del problema por no saber comunicarse con ella. Además, él deja que todo recaiga en Georgie, es decir, si ella no es la que da el primer paso entonces él no hace nada. Lo cual es muy evidente cuando Georgie está tratando de comunicarse con él todo el tiempo y el otro parece que ni se acuerda que esposa tiene.

    Con Georgie sentí lo mismo. Me puse de su lado en casi todo momento. Sin embargo, la forma en que dramatizó toda la situación al grado de ni siquiera irse a parar a su casa por unos calzones limpios hizo que pusiera los ojos en blanco. Tal vez le hubiera ido mejor con Seth jaja.

    En general, la historia estuvo bien en un sentido seco, aunque creo que un detonador más fuerte hubiera justificado aquellas reacciones tan dramáticas. Las conversaciones entre Georgie y el Neal del pasado me parecieron tiernas y la historia de cómo se fue dando la relación entre ellos también. Tal vez esta novela habría sido más completa si Rowell nos hubiera mostrado el punto de vista de Neal.

    Otro factor que contribuyó de manera negativa fue la traducción. A veces era muy mexicana pero otras había expresiones o palabras que me resultaban ajenas. Además de muchos errores de dedo. ¿Me habría gustado más el libro si lo hubiera leído en inglés? No tengo ganas de averiguarlo.

    0
    comments 0
    Reply
  • View all reviews
    Community recs if you liked this book...