Your rating:
Dorothy Gale está perdida o, al menos, se siente así desde que su hermano Theo murió y con él, el sueño de dedicarse juntos a la música. Justo ahora, cuando es demasiado tarde, Dottie recibe una llamada que debió ser para Theo: su gemelo ha sido elegido para formar parte de WIZARD, la próxima boyband de Emerald Music. Pero Theo ya no está. Y si Dottie ocupara su lugar y si se hiciera pasar por él, ¿no sería otra manera de mantener vivo su recuerdo un poco más? La idea parece buena hasta que conoce a sus compañeros de grupo, con los que tendrá que convivir a todas horas: Raven, el actor con fama de cabeza hueca y un instinto único para el show business; Leo, la estrella de TikTok que parece estar siempre a la espera de algo terrible, y Val, el chico sin corazón que no piensa en nada más que en llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. Juntos planean arrasar el mundo de la música como un huracán, pero… ¿ES POSIBLE VIVIR UNA MENTIRA DELANTE DE MILLONES DE PERSONAS SIN OLVIDARTE DE QUIÉN ERES EN REALIDAD?
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
[3.5]
En general es un libro muy bonito y fácil de leer. La narración atrapa fácilmente y siento que es un muy buen ejemplo de la clase de contenido que debería tener un libro dirigido a un público juvenil. Toca temas de duelo, aceptación, familia encontrada y sueños cumplidos. No estoy muy familiarizada con el cuento de Dorothy y el mago de Oz, pero pude notar alguna que otra referencia.
En sí el desarrollo me pareció algo repetitivo e idealista. Particularmente en los capítulos narrados por Dorothy. El romance me dio muy igual, no logré conectar particularmente con alguna de las parejas del libro. En especial porque me parece que la banda se dividió en dos grupitos y no se pudo ver la supuesta amistad que tenían entre ellos, pues no pasaban tiempo juntos a solas con nadie que no fuera su propio interés amoroso. Algo que me gusta mucho de libros que tratan de grupos musicales es justo la dinámica qué hay entre los integrantes, y este libro no me dio lo que esperaba.
Los personajes individualmente me gustaron. En especial Val y Leo. Raven también me gustaba mucho. Dorothy me exasperaba.
La ambientación en cuanto a todo el medio musical y stan twitter me pareció bastante conveniente e idealista en muchos sentidos. Pero al ser un libro infantil le perdono lo idealista. En cuanto a lo de stan twitter… miren se nota que ninguna de las dos están en twitter cuándo sus tweets “vírales” tenían 1 like y 10 retweets.
Las ilustraciones son muy bonitas y disfruté bastante la lectura. El estilo de Iría y Selene me parece muy bueno para un público infantil y juvenil y me gustaría seguir leyendo más libros suyos.