Your rating:
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
Como no sé si darle 3.5 o 4 estrellas, me decidí por 3.75
Me gustó este final de la saga, sí, pero dejó mucho que desear en comparación con el resto de la saga y si bien el final del libro me encantó, no puedo ignorar todo lo demás.
Muchísimos povs tanto de Amara como de Lucía eran aburridos, y la táctica de la autora de terminar un capítulo en un cliffhanger para después pasar a otro personaje lejos de mantenerte enganchado hacía que te olvidaras de ciertos personajes y te importaran y preocuparan más otros.
Como siempre, Magnus y Cleo juntos son adorables, me habría encantado ver mayor evolución entre la relación de Nico y Ashur y por todas las demás parejas, estoy conforme.
Una cosa que también me saca mucho de onda fue que Amara cometió muchos errores que no iban con ella, quedaban muy out of character, el final que tuvo no me terminó de encantar.
Hubo muchos plot twists y el final en general estuvo bien, pero, como dije, no estuvo a la altura de los demás libros y creo que de toda la saga es el libro menos memorable (tanto que no tengo mucho qué decir al respecto), lo cual es una decepción.
Eso sí, no piensen que es un mal libro, aburrido o mediocre, solo que a largo plazo no van a acordarse tanto de este libro como de los otros cuando piensen en la saga, es un buen libro, sólo que se quedó algo corto.
Y por último, siempre es un plus que este libro (y toda la saga) se lean rápidamente, pierdes la noción del tiempo cuando lees los libros de esta saga.
Frases y escenas que me gustaron:
• En última instancia, lo único que anheláis los mortales es el poder absoluto. Con tal de conseguirlo, estáis dispuestos a sacrificar a vuestra familia, a vuestros amigos e incluso a vuestros hijos.
• Aun así, se permitió seguir fantaseando con Cleo.
Era su luz, su esperanza, su esposa.
Su amor.
• —Mi hijo Magnus te amaba. Luchó por ti; me desafió una y otra vez para salvarte, aun a costa de su propia vida. Sé que te merecía de un modo en que yo jamás merecí a Elena; ahora me doy cuenta. Aunque solo sea por eso, mereces vivir, Cleiona Bellos —de súbito, su expresión dolorida se endureció—. Pero también te diré esto: si tu muerte pudiera hacer que mi hijo reviviese, te mataría con mis propias manos.
• Era curioso; aunque Magnus llevaba ya tiempo viéndola como a una diosa, jamás había esperado que se convirtiese en una de verdad.
• —No lo intentes: hazlo.
• —Porque jamás he conocido a nadie más digno de confianza que tú —respondió ella con sinceridad—. Incluso mi padre y mi hermano me han mentido y manipulado a veces, pero tú jamás lo has hecho. Y no te imaginas lo mucho que eso significa para mí.
• —Sé que Nicolo estuvo enamorado de Cleo —contestó Ashur—, y que tal vez lo siga estando. Soy consciente de que sus preferencias amorosas no coinciden con las mías; es muy posible que no haya futuro para nosotros dos. Aun así, no me importa; si hago esto, no es por mí. Es porque quiero que Nicolo pueda vivir como desee, forme parte yo de su vida o no.
• Magnus respiró su aroma. Ella era su diosa, su amor, su vida. Y haría lo que fuera por ayudarla.
• Pese a los años que llevaba anhelando apoderarse de aquellos tesoros sobrenaturales, Magnus había empezado a detestarlos con todas sus fuerzas, porque su mera existencia amenazaba con destruir la vida de la mujer a la que amaba más que a nada en el mundo.
Mi hilo de Twitter leyendo el libro: https://twitter.com/oikawavalkyrie/status/1432528422648098821?t=Sw7nryTxQ9EAzmkH1cUUrQ&s=19
Prereseña:
Sigo dudando entre las 3.5 estrellas y las 4 estrellas