Your rating:
No corras el peligro de menospreciar a Alosa: es la hija del Rey Pirata, y cuando se propone algo, lo consigue. Así que cuando su padre le asigna una importante misión, no tendrá el más mínimo reparo en manipular, mentir y pasar por encima de quien haga falta para llevarla a cabo. Y si para conseguir su objetivo debe dejarse atrapar por Riden, un pirata con muy mala reputación, lo hará. Porque Alosa está convencida de que Riden no es un rival a su altura... hasta que empieza a ver que es mucho más astuto de lo que creía. Y también le resulta inesperadamente atractivo... Pronto la tensión entre ellos se convierte en una tormenta de sentimientos en la que ninguno de los dos quiere hundirse. Porque cuando dos piratas se encuentran, solo hay una salida posible: uno de los dos ha de naufragar.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
3⭐⭐⭐
La hija del rey pirata es un libro que podría haber dado mucho más de sí si no fuera tan excesivamente corto. La trama está bien, muy simple, pero cumple su función, y Alosa, la protagonista, es un personaje femenino interesante, divertida, fuerte (a lo mejor incluso demasiado para que mentalmente se encuentre bien). Pero lo mejor de todo es que Riden, el interés romántico, es un personaje masculino que no es insoportable, no es mala persona, se preocupa por ella de verdad, vamos, de lo poco que hay de este estilo dentro de los young adult. En cuanto a la historia que nos cuentan en sí pinta interesante y el plot genuinamente no me esperaba, cosa que he agradecido enormemente.
Ya en términos más generales creo que este libro peca de impaciencia. Todas las acciones parecen super apresuradas por cómo escribe la autora, hay poco espacio al desarrollo de los personajes, y esto es bastante malo teniendo en cuenta que es una primera persona, y en general le falta desarrollo a las acciones y lo que siente la protagonista con ellas. Voy a leerme el segundo porque quiero ver por dónde siguen los tiros, pero estas razones podrían ser perfectamente por lo que no pase de la segunda parte.