El arte, la literatura, el destino, el privilegio masculino o la belleza física y su decadencia son algunos de los temas que Cusk aborda en su nueva novela. Una escritora invita a un reputado artista a pasar una temporada con ella y su familia en su casa en la costa inglesa. Cautivada por sus cuadros, alberga la esperanza de que la particular mirada del visitante le permita ver su propia existencia bajo una nueva luz. Durante ese verano, la presencia de esta influencia externa alterará la quietud de su vida y revelará las dinámicas y los juegos de poder en que se basan las relaciones humanas, el destino femenino en contraste con los privilegios masculinos y la compleja disyuntiva entre libertad y seguridad. Segunda casa añade una pieza clave a la muy admirada obra de Rachel Cusk, una autora capaz de seguir sorprendiendo a sus numerosos lectores con la inconfundible originalidad, hondura y penetración psicológica de su literatura. Una muestra de perfección formal que, a través de la meticulosa indagación en nuestros deseos y contradicciones, nos hace ver que el arte puede ser tanto aquello que nos salva como lo que nos destruye.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
Cusk tiene una manera de escribir que me atrapó desde que empecé su trilogía, y "Segunda Casa" no es para menos. Aunque la historia en sí me resultaba bastante chocante (supongo que porque me he encontrado más de una vez en invitar a alguien a casa y descubrir nuestro desagrado mutuo), ha habido momentos que tanta reflexión se me ha atragantado.
Maternidad, el yo, la creación, el arte, el hogar, lo ajeno y lo propio, las pérdidas, los paisajes. Me quedo con todo eso y los trocitos de mí misma que encontré entre las páginas.