Your rating:
Tras una dolorosa ruptura, una escritora se muda a Londres con sus dos hijas. El derrumbe ha sido el catalizador de varias transiciones –personales, morales, artísticas, prácticas– y ahora intenta construir una nueva vida para sus hijas y para ella. En la ciudad debe enfrentarse a aspectos de la existencia que hasta ahora había evitado y a considerar temas como la vulnerabilidad y el poder, la muerte y la renovación, en lo que supone una lucha por volver a sentirse viva. Filtrada a través de la mirada impersonal de su inteligente narradora, Tránsito profundiza en los temas de la celebrada A contraluz. Una emocionante reflexión sobre la infancia y el destino, el valor del sufrimiento, los problemas morales de la responsabilidad y el misterio del cambio. Cusk captura con inusitada honestidad ese sentimiento tan humano de querer vivir a fondo la propia vida y al mismo tiempo huir de ella.
No posts yet
Kick off the convo with a theory, question, musing, or update
Your rating:
Como suele pasarme a menudo, leí este libro que tenía (por algún motivo que aún desconozco) en mi lista de futuras lecturas de la biblioteca sin saber que era la segunda parte de una trilogía, y aún así quedé cautivada por la manera en que Cusk escribe y crea una narración en donde diría que los personajes secundarios son los auténticos protagonistas.
Me recordó un poco a "Nada", de Carmen Laforet, que leí hace más de 10 años y que a duras penas rememoro, pero que me trajo una sensación de: "no ha pasado nada, pero en realidad ha pasado todo"... una perspectiva similar que encuentro en literatura asiática. Aunque quizá simplemente me equivoco y es que estoy totalmente hechizada por cómo escribe esta mujer.
No sabría muy bien cómo definir la lectura, porque se teje a base de experiencias y personajes que aparecen una vez, se abren en canal, y desaparecen. Es como ver un planeta en base a los astros que lo orbitan, siendo estos astros esas personalidades que se topan con la protagonista a medida que rehace su vida en una nueva ciudad. Las mismas narraciones de estos individuos, así como las reflexiones intercaladas resultan bellísimas, coloridas y profundas, algo que siempre disfruto en un libro.